Medio ambiente

RECUPERADORA DE CHATARRAS, S.A. está actualmente inscrita como gestor de residuos no peligrosos en el Registro de actividades distintas de la valorización o eliminación, por resolución del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, siendo el número de gestor el AR/GNP-R-0009/2011, contando asimismo con todos los demás requisitos legales para ejercer tal actividad.

 

RECUPERADORA DE CHATARRAS, S.A. decidió sumarse a todas aquellas empresas que han optado por implantar un Sistema de Gestión Medioambiental. Dicho Sistema, basado en la Norma UNE EN ISO 14001:2015, se  encuentra plenamente implantado y Certificado por BUREAU VERITAS con el número ES062055-1, así como superadas las correspondientes auditorías de seguimiento y auditorías de certificación.

 

Para el cumplimiento del RD 180/2015, es necesario cumplir con una serie de requisitos en el transporte y gestión de residuos, que se pasan a explicar a continuación:

Existencia de un Contrato de Tratamiento: Se exige disponer con carácter previo al inicio del traslado de un contrato de tratamiento de residuos. Este contrato no es más que un acuerdo entre el operador (casi siempre el productor de residuos) y el destinatario (por ejemplo, nosotros como gestor de residuos) en el que se deben indicar las especificaciones de los residuos, las condiciones del traslado y las obligaciones de las partes en caso de que se presenten incidencias.

Documento de Identificación: Es un documento de identificación del residuo que debe llevarse durante el traslado. Nosotros prepararemos dicho documento y se lo entregaremos al conductor antes del traslado del residuo. Una vez cargue el conductor el residuo en sus instalaciones, les dejará una copia para que ustedes puedan archivarla y cumplir con los requisitos legales.

Notificación previa de traslado: En el caso de que el residuo que le retiremos sea “basura” con destino a eliminación (vertedero, incineración, etc.) nosotros presentaremos en su nombre una notificación previa de traslado ante el órgano competente de la comunidad autónoma de origen y de destino en el tiempo y la forma exigidos en el Real Decreto.

 

A continuación ponemos a su disposición los principales documentos y permisos en relación a nuestra legislación ambiental:

Autorización INAGA Gestor Residuos No Peligrosos
AUTORIZACION GESTOR RESIDUOS NO PELIGROS[...]
Documento Adobe Acrobat [1.2 MB]
Autorización Transportista de Residuos No Peligrosos
AUTORIZACION PARA TRANSPORTE DE RESIDUOS[...]
Documento Adobe Acrobat [852.7 KB]
Certificado ISO 14001
CERTIFICADO ISO 14001.pdf
Documento Adobe Acrobat [356.4 KB]
Política Ambiental
POLITICA DE GESTIÓN AMBIENTAL - 2016.pdf
Documento Adobe Acrobat [11.4 KB]